Responsabilidad

Info Riesgo Litoral (proveedora) pone de manifiesto que no es ni será responsable por la información suministrada, exactitud o inexactitud de la misma, actualización o cualquier otro inconveniente respecto de la misma cuando no sea generada por la proveedora y sea obtenida de otras fuentes generadoras. En tal extremo el cliente renuncia a cualquier reclamo judicial o extrajudicial por el motivo que sea, para lo cual declara que sabe que Info Riesgo Litoral es un simple medio de acceso a dicha información, no siendo ésta responsable por la autenticidad o veracidad de la misma.

Se aclara que el cliente se compromete a no reproducir, transferir, derivar, suministrar, publicar, ceder, vender o cualquier otra forma de traspaso, gratuito u oneroso, de la información que le es suministrada por la proveedora, ni parcial ni totalmente. Asimismo, se compromete a utilizar la información recogida a través del servicio exclusivamente para el giro de su negocio y con fines exclusivamente comerciales. Cualquier otro destino de la misma hará responsable por ello exclusivamente al cliente y dará derecho a la proveedora a cancelar el suministro del servicio sin generar derecho alguno a favor del cliente por tal medida. Asimismo, el cliente se obliga a mantener dentro del ámbito de su actividad comercial la información recogida y suministrada; para lo cual deberá advertir a las personas vinculadas con el cliente en forma directa o indirecta que utilicen o tengan acceso a la información que serán responsables en forma solidaria con él respecto de la prohibición antes enunciada y por los daños que por la violación de dicha obligación importe. La falta de advertencia hará exclusivamente responsable a el cliente dando, en este supuesto, derecho a la proveedora a aplicar una multa de cinco a veinte veces el valor del servicio que se le provee y sin perjuicio de la pérdida del suministro y sin derecho a compensación o reclamo por ello a favor de el cliente por parte de la proveedora.

La proveedora no será responsable por la falta de aptitud de los equipos y medios utilizados por el cliente para acceder al servicio de Internet o por cuestiones propias de quien le provea dicho acceso. La responsabilidad de la proveedora queda reservada al suministro en tiempo y forma del soporte magnético o medios que la proveedora suministre al cliente para acceder a su servicio, el cual estará libre de virus, certificado por la proveedora en caso de soportes magnéticos, y sin ningún daño físico. A su vez la proveedora se reserva el derecho de introducir modificaciones en el diseño, información, características técnicas de los equipos propios y de los usuarios, formas de acceso a la página web y transmisión de datos, sin que ello signifique perjuicio o derecho alguno para el cliente, quien renuncia a efectuar todo tipo de reclamo basado en dichas circunstancias.

La proveedora no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia por la interpretación correcta o incorrecta de la información contenida en el sitio de la proveedora y/o de los informes recibidos por terceros, públicos o privados, ni por los daños que pudieran ocasionarse como consecuencia directa, indirecta o remota de quienes la utilicen. Toda la información suministrada por la proveedora será de uso exclusivo por parte del cliente y no supone asesoramiento, juicio de valor o discriminatorio alguno. Asimismo, se advierte respecto de la aplicación de la Ley de Habeas Data con relación al alcance de las responsabilidades que pudiera generar el uso de dicha información.-